Cuando aún disfrutamos el récord de Financial Aid, Jazz Band nos dió una gran alegría. Antes de enriquecer nuestra nómina de yeguas madres, fin último para el que fue adquirida, se despacha con un gran triunfo y una campaña que nos ilusiona. Este es nuestro primer clásico ganado con una animal que no sea la reina Financial Aid. Les dejamos a continuación la crónica y el video de la carrera.

En una gran lucha ante Storm Danger, Jazz Band se quedó con su primer triunfo en Maroñas en la que era su segunda salida a pistas en nuestro medio. La brasileña de 5 años había debutado con una muestra más que aceptable ante las mejores exponentes hace un mes. Ahora en la media distancia enfrentaba a solo tres rivales tras el retiro a último momento de Possesive.

En carrera la rival fue una sola, Storm Danger, la veterana tomó la punta fiel a su estilo y en plena recta trató de disparar. Allí apareció en su búsqueda Jazz Band, que fue descontando de a poco hasta enfrascarse en una lucha con la puntera que resolvió a su favor.

Fue una hermosa batalla entre dos yeguas de calidad que junto a sus jinetes dieron todo por el triunfo.

Jazz Band se impuso en 1.30.52 para el kilometro y medio por un a cabeza. Flor de Trevo a tres cuerpos fue tercera mientras cerró la marcha lejos Torre Seasons.

Jorge Firpo presentó a la hija de Refuse To Bend como la había hecho la semana pasada con Financial Aid. El experimentado entrenador dio una nueva muestra de su capacidad, es que había dudas de que carrera correr con cada una de las yeguas, Firpo optó por los 2 kilómetros con Financial Aid y el kilometro y medio con Jazz Band, ambas ganaron.
Para el Haras La Coluda este triunfo es el 15to a nivel clásico a través de su stud. Los otros 14 llegaron junto al récord de Financial Aid, el momento de ensueño se continúa ahora con este ejemplar.