Nuestra reina se quedó con un nuevo cotejo jerárquico, el 15to clásico de su brillante campaña, les dejamos la crónica de burreros.com al respecto, el vídeo de la carrera y la nota a su entrenador Jorge Firpo:

Hace poco escribíamos sobre el récord de Financial Aid, y ya hay que hacerlo de nuevo, es que la hija de Real Quiet volvió a ganar un cotejo jerárquico, y lo hizo cumpliendo cuatro años desde su debut. No quedan adjetivos para la pinga de 6 años que dio otra gran demostración.

Esta vez vino siguiendo a Santificada en un lote de solo 5 elementos. Al pisar la recta la fue a buscar, la alcanzó y la dominó sin mayor esfuerzo para dejarla 3 cuerpos atrás mientras su compañera Jazz Band era tercera a otros cuatro cuerpos de diferencia.

Carlos Méndez, su jockey una vez más, le comentaba a su entrenador Jorge Firpo que al cruzar el disco le corrió un escalofrió pensando en todo lo que da la yegua. Ella inspira respeto y admiración, con 6 años sigue en lo más alto y su nombre está grabado a fuego en la historia de Maroñas. Desde la reapertura nadie ganó más clásicos y ahora ya tiene dos de ventaja sobre Relento y Super Cat. Lo único que le falta es ganar un Gr 1 y la única chance para las yeguas adultas es el Ciudad de Montevideo, a dos meses de dicha prueba se perfila como una de las grandes animadoras y sin dudas, como lo hizo hace un par de temporadas, dará todo por llevarse el triunfo.

Financial Aid empleó 2.04.20 y pagó el mínimo, $1.05. Esta fue su 16to victoria al cabo de 35 presentaciones, suma cerca de 7 millones de pesos y solo 4 veces se ha caído de las chapas rentadas. Con 16 impactos ya es segunda desde la reapertura y quedó a solo dos triunfos de los logrados por Stone, dueño del récord con 18. ¿Otro récord al que le apunta la pinga?