524e3e1fda985_r_1380859435601_0-0-725-442La llegada a nuestro Haras de un padrillo de la calidad de Ivan Denisovich significó una verdadera revolución. Llegó desde Chile en shuttle y estuvo tres años con nosotros. Tras salir a ventas su primera generación en 2016, estamos criando los nacidos en 2015 para que impacten el ring de ventas el próximo año. Al tiempo que los 2016 ya ven la luz y hacen crecer una nueva ilusión. 

La revolución no solo la generó su llegada, también lo hizo poder trabajar junto al Haras El Arbolito y a Javier Riesgo, una persona excepcional. Es un placer saber que existen en nuestro deporte personas de su calidad, siendo un apoyo muy importante en nuestro crecimiento y en el proyecto de traer al padrillo, algo que además nos abrió las puertas con Chile y su hípica y que seguramente en el futuro nos generé nuevas iniciativas.

En cuanto a Ivan Denisovich se trata de un padrillo con sangre de primer nivel mundial que además tiene hijos ganadores clásicos en Europa y números espectaculares en Chile, con una efectividad que no se ve a menudo. Sus números más allá de los Andes son espectaculares. En tres generaciones produjo 114 hijos de los cuales 95 corrieron, con un 83% de hijos corredores. 71 de ellos ganaron, con un excelente 62% de efectividad. 21 han ganado al menos 2 veces y 16 lo han hecho a nivel clásico (14%)

Para nosotros era un sueño ganar una carrera en Maroñas y terminamos teniendo a Financial Aid, también era un sueño  contar con un padrillo así y lo tuvimos, el turf como la vida se alimenta de sueños y cumplirlos solo nos hace soñar con más logros.

Ivan Denisovich regresó a Chile pero dejó sus tres generaciones nacidas en Uruguay y estamos seguros darán que hablar.