Incorporamos a un padrillo de primer nivel para que el Haras La Coluda continué su constante crecimiento.

Ante el regreso a Chile de Ivan Denisovich llega a nuestras praderas desde más allá de los Andes LAYMAN (USA), el mejor hijo del crack Sunday Silence fuera de Japón.  Este año remataremos con mucha expectativa la primera generación que nos dejó Ivan, necesitábamos un padrillo que pudiera suplirlo y Layman es el indicado. Llegará a nuestro país en breve y estará disponible para la temporada de Montas 2016.

Para conocer a Layman nada mejor que leer a destacados profesionales:

“Es fácil entender por qué Layman presenta una perspectiva tan realista como semental: de todos los hijos de Sunday Silence que se han mantenido fuera de Japón, Layman cuenta con seguridad con las credenciales más sólidas. Aparte de su ya demostrado desempeño como reproductor, su pedigree es otra de sus credenciales.”, escribe John Berry para thoroughbredinternet.com

Además: “Layman es el mejor hijo en Europa de un semental (Sunday Silence) extraordinariamente influyente”, agrega John Berry.

Y a estos conceptos lo confirmaron los hechos. Desde su retiro al Haras du Logis en 2007 en Francia, Layman fue campeón en su primera temporada 2010 como padrillo en Francia, y definió los primeros lugares en 2011 con su segunda generación. Ese año fue el 3er mejor padrillo de productos 2 años en el país europeo. Entre sus hijos en Francia se cuentan Gammarth (Ganador de 5 carreras incluido dos veces el Prix de Seine-et-oise (G.3) y casi medio millón de dólares en premios. Además dio a las ganadoras de tres Marypop incluído Prix Allez France (G.3) y Prix de l’Elevage (L) y Boldogsag, está última invicta.

 

Tras Francia viajó a Chile, allí su primera producción está debutando en este 2016, en la campaña como 2 años debutaron 20 productos y 11 son ganadores.

 

El como corredor fue ganador a los 2 y 3 años en Francia e Inglaterra de Grupo 3, con figuraciones a nivel de Grupo 1.

 

Layman es hijo del fenomenal Sunday Silence, el campeón macho 3 años en Estados Unidos en 1989, ganador del Kentucky Derby, Preakness Stakes y Breeder’s Cup Classic entre otros. Integrante del Salón de la Fama fue exportado a Japón donde se convirtió en el padrillo más exitoso del mundo por sumas ganadas. Sus hijos ganaron más de 700 millones de dólares en premios. Entre ellos se destacan los G1: Deep Impact(G1), Durandal (G1), Hat Trick (G1), Heart’s Cry (G1), Special Week (G1), Stay Gold (G1), Zenno Rob Roy (G1), Daiwa Major (G1).

 

La llegada de Layman es una gran noticia para el elevage uruguayo y estamos felices de poder acercar a un padrillo de este nivel y con este linaje a nuestro país. Dimos un primer paso con Ivan Denisovich y vamos por más, nuestra nueva apuesta se llama Layman y estamos seguros de su éxito.

 

En Chile, Layman tiene números impresionantes con su primera generación, la nacida en 2013, de 37 hijos, 31 han corrido, lo que significa un 84% de hijos corredores. De ellos 19 ya han ganado, con imponente 51% de efectividad y 11 ya ganaron 2 veces, con una efectividad del 30%.